recetas de cocina El diario secreto de Pumuky!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bloque III: Creación literaria
Este dia no puede asistir en clase entonces los apuntes de hoy son mas escuetos ya que me los han facilitado mis compañeras y no puedo comentarlos mucho, lo siento Irune.Pero el taller de prosa y verso si son mios.

Con y para los niños de infantil
-        Con
-        Iniciar una historia y que la sigan. Esto sirve para que dejen de ser egocéntricos y trabajar los turnos de hablar y respetar a los demás cuando hablan.

-        El libro viajero àdurante todo el curso el libro va a casa de cada uno y sigue la historia cada semana uno y el final lo hacen entre todos en clase y luego se lo llevan a casa para que lo lean en familia completo.

-        Técnica enamorados estar al tanto de las conversaciones que tiene los niños entre sí, y luego recopilarlo y ponerlo por escrito. Luego se puede proponer hacer un dibujo de eso que dicen, ej: los enamorados tienen alas.

-        Poesía y versos, trabajando por proyectos escriben desde los dos años pero escriben con garabatos.

Para
Lo importante es el receptor.
-        Cuentos, poesías con sus nombres, obra de teatro.
-        Lenguaje vocabulario, frases cortas y simples.
-        Temas apropiados, de interés natural, temas significativos.
-        Espacio y tiempo: tienen que ser reconocibles.
-        Valores y contravalores: tienen que ser positivos y se tiene que adaptar al tiempo del niño. Siempre tiene que acabar con valores positivos aunque empiece con valores negativos.
-        Estructura: lineal, y el nudo puede ser acumulativo para que se
-        Emisor

·       Formato
-        Tamaño: medio así es más fácil para el niño manejarlo, y más cómodo para nosotros trabajar con ellos, podemos tener tamaño grande nosotros para trabajar con todos a la vez, “adivina cuanto te quiero”
-        Las hojas de primer ciclo tiene que ser de cartón, a partir de los 3 años y medio las hojas son de cartulina, y es preferible plastificarlas.
-        La portada tiene que ser llamativa e ilustrada.
-        Tamaño de la letra (grande porque si no se le juntan las letras) tiene que tener un cuerpo catorce dieciséis para arriba, se va reduciendo la letra para que el ojo se acostumbre. Letra de imprenta o escolar. Letras fáciles de diferenciar una de otra.
-        Ilustraciones: pueden ilustradas por ellos, nosotras, utilizar dibujos que ya existan pero que no sean estereotipadas, fotos. Ej: princesa no puede ser ninguna de Disney.

2 comentarios:

  1. Está bien. Entiendo que no sean tus apuntes, pero deberías incluir las estrategias de prosa y de verso que tenéis en los documentos de word para que los apuntes del tema estén completos.

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  2. Irune a que documentos te refieres... si yo las estrategias de prosa y verso si las tengo...yo el unico dia que no fui es el de la creacion litararia los otros si....

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