recetas de cocina El diario secreto de Pumuky!!: La jirafa de Daren

sábado, 14 de mayo de 2011

La jirafa de Daren

En una  pequeña tribu de África vivía un niño con su familia, era una familia muy humilde y trabajadora, todos los días por la mañana se dedicaban a salir ha cazar, para después poder vender la carne y los que sobrara comérselo entre todos los miembros de la tribu.

Daren era un niño muy morenito, con el pelo rizado y lo que más le gustaba era salir por las mañanas a buscar animales. Cada día regresaba a la tribu y contaba todos los que había visto: jirafas, leones…

Poco a poco Daren iba creciendo, y sus padres todos los días  le recordaban que dentro de muy poco tendría que unirse al grupo de los cazadores, porque el ya era todo un hombre y tenia que aprender a trabajar. Daren asustado siempre le contestaba que si, que algún día iría pero que todavía era muy pequeño. Daren todas las mañana se adentraba en la sabana africana y se dedicaba a ver los animales que por ahí vivian, le encantaba el cuello largo de las jirafas, el pelo de los leones y las rayas de las cebras…

Un día por la mañana antes de que saliera el  caluroso sol de África, el padre de Daren levanto a su hijo y le dijo prepárate hijo, mañana es tu día así que hoy tienes que construirte tu lanza y tu collar de cazador, que mañana te vendrás con nosotros. Daren bastante cabreado le dijo que el no quería matar a ningún animal , que se podían comer muchísimas mas cosas que no fuera carnes todos los días. El padre siempre sonriendo le dijo Daren no seas cabezón aquí en África solo existe carne, mira hacemos un pacto si tu me traes tres cosas diferentes que podamos comer todos en la tribu, dejaremos de comer carne…el padre pensando que seria imposible se marcho para comenzar con su caza.

Daren decidió preparar una mochila con pocas cosas, se le había ocurrido una cosa marcharse a la sabana a la que todos los días iba para poder encontrar cosas y así no matarían a sus animales favoritos. Daren  espero a la mañana siguiente y antes que saliera el sol se marcho de forma silenciosa se puso su collar y su mochila y puso rumbo a la sabana.

Empezó a caminar y a caminar, cruzo un lago enorme de los pocos que había en África, hay decidió descansar y beber mucha agua para después poder seguir caminado. Poco a poco iba adentrándose en la sabana pero en una zona que el desconocía, pensaba que se había perdido, finalmente encontró un árbol y decidió dormir ya que estaba muy cansado.

Pasaron días y días y Daren continuaba caminando por la sabana , pero cada vez mas triste porque no encontraba nada que llevarle a sus padres, de repente  Daren escucho un ruido extraño no era no sabia de que animal podía ser, Daren escucho una voz que le llamaba…. asustado busco la voz hasta que de repente vio el cuello de una enorme jirafa, Daren se tiro al suelo y se hizo  una pequeña bola para que la jirafa no le hiciese nada.
La jirafa le dijo estate tranquilo Daren no te voy hacer nada solo te quiero ayudar, se que estas buscando comida para poder llevarla a tu tribu y así que no nos maten .Daren comenzó hablar con la jirafa y le dijo que no sabia muy bien en que parte de la sabana África estaba ya que nunca había visto tantos árboles. La jirafa le explico que esta es una parte mágica de la sabana a la cual nunca llegan los humanos porque hay que cruzar un gran lago. La jirafa le dijo a Daren que se montara en su lomo y así hizo. Ella le dio una vuelta para que viera todos los árboles que en esa zona había, eso árboles no eran normales eran mágicos había toda clase de frutas que Daren jamás había visto y no sabia a que sabían.
Había enormes fresa, rojas jugosas, unos melones dulces ,moras de las cuales la jirafa le dijo que podía conseguir ricas tartas y mermeladas….

La jirafa le dijo a Daren que cogiera todas las frutas que quisiera y así hizo, el decidió coger solo tres una de ella eran los melones porque eran muy fresco y tenían agua y para el calor de África estaba muy bien, luego eligió plátanos porque la jirafa le dijo que tenían muchas vitaminas y eran muy nutritivos y por último eligio moras de las cuales podía sacar ricos y dulces postres.

Daren le dio las gracias a jirafa y le dijo que si le podía llevar de vuelta a su tribu porque no sabia volver y estaba muy lejos. Cuando Daren llego los padres se asustaron muchísimo porque Daren estaba muy cambiado ya no tenia voz de niño, su piel estaba mas morena que nunca y era casi tan alto como la jirafa. Los padres rápido le abrazaron e intentaron echar a la jirafa ya que `pensaba que les iba a atacar. Daren les pidió que pararan que ella le había cuidado todo este tiempo y era muy buena.De repente la jirafa se puso hablar y dijo :” si, nosotras somos de una parte especial de la sabana y hemos ayudado a Daren a conseguir todas las frutas que le pedisteis”
Los padres sorprendido por todo aquello empezaron a mirar y a oler todo con gran curiosidad poco a poco se había juntando mas gente en la tribu
Un poco asustado el padre probó la fruta y le encanto dijo que nunca había probado sabores tan dulces y tan ricos. La jirafa les dijo que siempre podían sacar fruta de sus arboles que no tenían ningún problema, pero que solo les pediría una cosa que por favor no mataran a mas animales de la sabana porque poco a poco estaban desapareciendo.
Finalmente el padre muy contento por la comida y porque Daren había vuelto  dijo : Hijo los has conseguido, creo que ya tenemos mas comida y no nos hace falta matar mas animales para poder comer.

1 comentario:

  1. Es un cuento muy bonito, pero te has saltado casi todos los hitos del viaje iniciático del original.

    ResponderEliminar