recetas de cocina El diario secreto de Pumuky!!: Reflexión bloque dos corregida!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Reflexión bloque dos corregida!!!

Este bloque se titula La literatura de autor , los álbumes ilustrados. Es un bloque mucho más largo que el primero que lo utilizamos como introducción en la asignatura.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención en este bloque es que la literatura infantil no existía desde siempre, la verdad es que yo pensaba que si porque como siempre han  existido los niños, la literatura infantil también, pero por lo escrito en mis apuntes me doy cuenta de que no. Es que ahora vemos los libros de literatura infantil como algo muy normal y cotidiano pero eso no es así, como todo en la vida tiene su origen. Luego cuando empiezan a surgir no surge como principal fin el entretener que poniéndole en la piel de los autores seria lo mas fácil para poder crearlos, surgen con fines morales, didácticos….esto puede deberse por la época en la que se creaban.

Una de las autoras que es necesario destacar al igual que he hecho en los apuntes es Gloria Fuertes, decido incluirla en la reflexión porque al hacer memoria de todo lo del bloque es de lo que más me acuerdo por la importancia que esta tuvo. También creo que es porque yo es una de las pocas autoras que recuerdo de cuando era pequeña y de la que tengo libros en casa. La verdad que tenemos que dar gracias a la labor que realizó Gloria Fuertes porque dio un vuelco a la poesía infantil.

Por ultimo y también de lo que más me ha gustado es el análisis de los libros, creo que como futuras profesoras es algo muy enriquecedor para nosotras porque lo podemos llevar a la práctica. En la actividad he aprendido mucho de mi libro y de los libros de mis compañeras…también esto nos puede servir cuando tengamos que crear nuestros libros porque es un esquema que podemos seguir. Esta claro que es fundamental saber una serie de criterios para poder ver si el libro es correcto o no, pero yo me hago una pregunta, ¿todas las profesoras siguen estos criterios y se preocupan por ello o no?.

1 comentario: