recetas de cocina El diario secreto de Pumuky!!: Corregido!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Corregido!!

Teatro:        28.febrero.2010

No existen libros para educación infantil en forma de teatro, los libros que existen están destinados  a los profesores no a los niños. No existen porque como los niños no saben leer no es necesario, es más sencillo que los libros sean narrados por adultos . Esto no quiere decir que en educación infantil no se hagan representaciones para los niños . Los libros que existen son para los maestros , en ellos se dictan una serie de pautas para llevarlo a cabo.


Poesía:

Es la que más usa la función poética. La poesía la podemos definir por tres características que son: esta escrita en verso, las figuras literarias que encontramos en ella y que es lírica( en la poesía se expresan sentimientos).

La poesía no se puede definir ni por que siempre rima ni por el ritmo, ya que existe poesía que no rima entonces se llama “verso libre” y otra que no tiene ritmo y se llama “versículos”.

-A continuación hablamos de una autora muy conocida llamada Gloria Fuertes, al principio de su carrera escriba poesía destinada a la mujeres .En sus época la poesía no se publica y ella empezó a pensar que es lo que podía pasar , ella no lo comprendía. Más tarde descubrió que la poesía que leían los niños era para ellos un rollo, sobre temas alegados de su época y de su edad. Para ellos carecía de interés.
Gloria Fuertes se propuso educar a los niños para que les interesara la poesía cuando ellos fueran mayores. Gloria  Fuertes miró la poesía de la época y se fijo en los temas que se trataban. Más tarde busca nuevas inspiraciones y orientaciones y así descubrió unos poemas breves llamados “nursery rimes”, son poemas absurdos pero que a los niños les encantan . Ella descubre el “nonsense” y se entusiasma desde ahí decide escribir poesís infantil . Gloria rompió con los esquemas que se seguían hasta la época . Gloria fuertes fue única en el siglo XX.

Creo que es una poetisa que esta muy caracteriza, en clase hemos comentado que siempre iba igual vestida, que tenía una voz muy particular y un poco ronca…algo que resulta curiosa porque no me la imagino narrando sus poemas a los niños. En clase hemos mencionado varios títulos de sus poesía más conocidas como “Escuela en el fondo del mar”,etc. También Irune nos ha dicho que el sueño de Gloria  Fuertes era poder vivir de su poesía He puesto este porque me resulto muy curioso el nombre:



El pollito Miope nació con gafas.



Nada más salir del huevo tropezó



y se las rompió (las gafas).




Sus hermanos y otros pollos de los alrededores



eran traviesos,



plumas tiesas



y alborotadores.




Piopío Lope, el pollito Miope,



no era gamberro,



se replegaba,



le gustaba estar al lado del ala



(de su madre o de su tía).




Sólo comía de tarde en tarde



migas de sobras



y pétalos de aire.




Y nunca se quejaba,



y nunca las piaba.




Decía: No me aburro



-aunque no veo tres en un burro-.




Los chicos -los otros pollos-,



se reían de él y le daban el rollo.



Le llamaban «Cuatroojosynové».




Por eso no salía del ala materna



ni de la pata paterna.




Un mal día hubo galerna,



(galerna es mar enfurecido).




El agua llegó hasta el corral




y lo llenó de algo de alga y sal.



Y Piopío Lope,



el pollito Miope,



se fue por donde había venido,



quiero decir, se escondió en un huevo de oca,



-y a otra roca pluma loca-,



pues con el fuerte oleaje,



el huevo salió de viaje,



y Piopío flotando,



dentro del huevo navegando.



Y como Piopío Lope



era un pollito excelente,



quedó de superviviente,



salvado de la corriente;



él y su tía Carola,



que se salvó de la ola.



¡Milagro!:




Que con el agua del mar



se le quitó la miopía,



como quedó huerfanito,



fue muy feliz con su tía.



1 comentario: