recetas de cocina El diario secreto de Pumuky!!: Reflexión bloque 5:

miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión bloque 5:

El último bloque que hemos dedicado para finalizar la asignatura me ha resultado muy breve pero interesante.Me ha resultado breve porque en el hemos desarrollado varios términos como por ejemplo cuenta-cuentos, que ya habiamos visto en bloques anteriores.como ya  teniamos cierta idea sobre que era cada uno he entendido mejor su significado y me atrevo a decir cual es el que más me gusta.La verdad que esta decisión me resulta bastante dificl porque las tres formas me parecen muy interesate y enriquezedoras.Creo que la que más me gusta es la del cuenta -cuentos, mis motivos son que en ella me puede desenvolver realizando mis aportaciones personales, además me parece muy divertido poder emplear otros materiales cuando lo estoy realizando, como por ejmplo un cofre y vamos sacando cosas relacionadas con el cuento,etc.Otro motivo es que me permite interactuar con los niños, poder aprender de sus caras para yo ir modificando mis acciones.Me parece genial pero el único inconveniente es que me resulta muy complicado y dificl realizarlo bien, que sepas que a los niños les esta gustado y sobretodo no caer en la exageración.
En la actividad de este bloque he podido experimentar esta sensación me sentia al principio rara, no estaba muy segura, notaba que me faltaban recursos, porque contar o narrar un cuento parece muy fácil peo creo que realmente no lo es.Tengo que trabajar de cara al futuro esta capacidad ya que me gustaria desenvolverla con facilidad y creo que es un recurso fundamental en mi porfesión.
La actividad  del bloque me resulto muy divertida , creo que es la que más me ha hecho reflexionar  sobre tdo lo que conlleva la leectura infantil.Eso se debe porque creo que a través de ella nos hemos enfrentado a TODO lo que llevamos aprendiendo en esta asignatura.

Respecto a la actividad de este bloque que ya he comentado arriba, me toco desempeñar el papel de cuenta-cuentos, decidi contar el cuento del gato con botas, la primera vez estaba bastante nerviosa y yo no te que la segunda vez me salio mejor.Mis compañeras me comentaron un aspecto negativo que era que lo tenia que contar de una forma mas elaborada, más preparada y un aspecto positivo fue que interactuaba mucho con ellas y crea misterio haciendo pausas

1 comentario: